Gobierno escuchó peticiones de indígenas de Talamanca

Gobierno escuchó peticiones de indígenas de Talamanca

474

Fuente CP

La tarde de este viernes la Presidencia de la República recibió a más de 20 indígenas de varias comunidades del sector de Talamanca, quienes trajeron una serie de inquietudes que los aquejan en sus poblaciones.

Los indígenas, agrupados bajo la asociación AWAPA (que significa dueño de la salud en el dialecto cabecar) fueron recibidos por el señor Mario Alvarez, asesor de la Presidenta Laura Chinchilla Miranda, como también por funcionarios del viceministerio de la Presidencia y del Despacho de Ayuda Social.

Durante el encuentro, los visitantes se refirieron a las necesidades que afrontan en sus comunidades en materia de infraestructura, acceso a los servicios de electricidad, agua potable, telefonía celular

y residencial, educación y fuentes de trabajo. El señor Alvarez, en nombre de la Presidencia de la República acotó que tras escuchar sus planteamientos y necesidades “se empezará a coordinar con los distintos ministerios e instituciones del Gobierno para buscarles una solución”.

En nombre de la asociación de indígenas AWAPA, Rubén Centeno, vocero de esta organización, manifestó su complacencia por la respuesta dada en la Presidencia de la República. “Estamos muy agradecidos con el Gobierno de la Presidenta Laura Chinchilla por abrirnos las puertas de la Casa Presidencial y escuchar nuestras necesidades, sabemos que estas serán atendidas de manera oportuna”, comentó Centeno.

Tanto el vocero de AWAPA, como el señor Mario Alvarez, coincidieron en la necesidad de volver a programar un encuentro en las próximas semanas, con el fin de coordinar el avance de las soluciones con las diversas entidades de la Administración.