Muere el cantante Prince

Muere el cantante Prince

Share on Facebook

El legendario artista estadounidense Prince, de 57 años, ha sido encontrado muerto en su domicilio de Paisley Park en Chanhassen (Minnesota), según ha confirmado su agente, Yvette Noel-Schure, a AP.

El pasado 16 de abril, el avión privado en el que viajaba Prince se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en Illinois, después de que el cantante se sintiera mal. Según el portal TMZ, desde el aeropuerto fue llevado al hospital, donde estuvo en observación tres horas, tras lo que recibió alta. En aquel momento, su representante aseguró que el artistacombatía un resfriado desde hace varias semanas, motivo por el cual había suspendido dos conciertos.

El músico, uno de los más influyentes e icónicos de los 80 y los 90, bebió de múltiples influencias, desde James Brown a los Beatles o Jimi Hendrix. Entre sus mayores éxitos, por mencionar sólo algunos, «Little Red Corvette», «’Let’s Go Crazy» y «When Doves Cry». Nacido Minneapolis el 7 de junio de 1958, irrumpió en la escena musical a finales de los años 70 con «Wanna Be Your Lover», al que siguieron «1999» y el disco por el que siempre será recordado, «Purple Rain» (1984). En total, su dicografía la componen 39 discos, en los que combinó todo tipo de géneros, desde el funk al soul, el rock o el pop más bailable. En 2004 entró en el Rock and Roll Hall of Fame.

Según se supo en marzo, Prince estaba trabajando en un libro de memorias que tenía previsto publicar en 2017 y que, por el momento, llevaba el título de «The Beautiful Ones». El genio de Minneapolis hizo el anuncio durante una exclusiva actuación en un local de Nueva York. «La buena gente de Random House me ha hecho una oferta que no puedo rechazar», dijo Prince durante el anuncio. Según explicó, estaba trabajando junto al escritor y editor Dan Piepenbring.

__________

ABC

banner ad