Microsoft anuncia la adquisición de LinkdIn

Microsoft anuncia la adquisición de LinkdIn

Sorpresa de principios de semana, oficialmente desde Microsoft acaba de anunciarse la adquisición por parte de la compañía de LinkedIn, empresa que pasará a ser de su propiedad a cambio de una cifra económica tan sorprendente como 26.200 millones de dólares lo que supone, según los analistas, un pago por acción valorado en 196 dólares. Una operación que ha sido ya catalogada como la más grande de la historia.

Si miramos en el historial de adquisiciones por parte de Microsoft nos damos cuenta de que en esta ocasión han superado por mucho lo que la empresa estadounidense pagó en su momento por otras grandes tecnológicas como Nokia, por la que pagó 7.200 millones de dólares o Mojang, comprada por 2.500 millones de dólares. Como puedes ver, dos adquisiciones en su momento muy sonadas pero que quedan en la sobra ante los 26.200 millones de dólares que se han pagado por LinkedIn.

 

 


En cuanto al futuro inmediato de LinkedIn, según se ha comentado, la empresa seguirá manteniendo su estructura de forma que Jeff Weiner segura siendo el CEO informando a Satya Nadella sobre los resultados y planes de futuro que seguirá la empresa. Según declaraciones del propio Satya Nadella:

Esta operación permitirá a Microsoft acelerar el crecimiento de LinkedIn, así como el de Office 365 y Dynamics para potenciar a todas las personas y organizaciones del planeta.

Para Jeff Weiner:

 

 

La combinación de la nube (referencia a Microsoft) y la red de LinkedIn nos da ahora una oportunidad para cambiar la forma en la que funciona el mundo.

Sin lugar a dudas estamos ante un movimiento por parte de Microsoft que acerca mucho más a la compañía al sector empresarial, no en vano LinkedIn lleva años siendo referente absoluto en el segmento de los contactos profesionales, algo que seguro sabrá usar Microsoft en su beneficio tratando de impulsar el impacto e todas sus soluciones software y en la nube idóneas para todo tipo de empresas.

 

_______________??

Actualidad Gadget