La beleza de acuerdo a Peter Philips de Dior

La beleza de acuerdo a Peter Philips de Dior

De origen belga, Peter Philips estudió diseño gráfico, para más adelante estudiar moda en la Academie Royale des Beaux-Arts de Antwerp. Su primer trabajo consistió en vestir modelos en el backstage de la semana de la moda de París. Al ver el trabajo del equipo de maquillaje, supo inmediatamente que esa era su profesión. Su impecable estética le consiguió tener un portafolio excepcional, y fue así como comenzó a trabajar con fotógrafos como Willy Vanderperre y Olivier Rizzo quienes lo introdujeron a Raf Simons; en esta ocasión nos habla sobre cómo sacar el mayor provecho de los productos que crea temporada tras temporada.

¿Cómo defines la belleza?
Creo firmemente que la belleza no se define, sino que se encuentra en las cosas más espectaculares, así como en las más sencillas.

¿Dónde comienza la belleza?
Todo inicia en nuestra propia percepción de las cosas. Aún cuando no es evidente, la belleza se encuentra en todo lo que nos rodea. A veces es necesario echar un segundo vistazo para aprender a percibir que estamos constantemente rodeados de ella. Cada mañana tenemos que vernos a nosotros mismos; realmente vernos y notar nuestra belleza.

¿Cuál es tu primer recuerdo del mundo de la belleza?
Recuerdo haber tenido alrededor de seis años y estar parado en un banquito de madera lavando mis dientes en el baño mientras observaba con fascinación a mi madre, a un lado mío, cuando se arreglaba frente al espejo. Creo que en ese momento me enamoré de la belleza femenina.

 
 
Backstage Chrisitian Dior AW16
 
 

¿Cuándo fue la última vez que presenciaste algo hermoso?
Es muy sencillo. Hace media hora: voltee a ver el cielo y no había una sola nube en París. Este tipo de pequeñas cosas me parecen hermosas.

¿Cómo definirías Dior?
Dior es una casa de moda y lujo creada a partir de un sueño. Christian Dior fue un soñador. Vivió en una época en la que las situaciones políticas, económicas y sociales eran muy adversas; sin embargo, él fue un rebelde a la usanza de su época y en tan solo 10 años construyó una firma que le devolvió a la mujer el lujo y el color. Se dice que las flores eran su arma, así que plasmó su visión en sus perfumes, y en su couture. Dedicó su trabajo a hacer sentir hermosas a las mujeres.

¿Cuáles son tus reglas para lograr un maquillaje acertado?
La primera, y creo que la más importante: elegir correctamente una base de maquillaje. La selección de una base es algo que nunca debe tomarse a la ligera, ya que es un arma de dos filos: como puede ser de gran ayuda para el rostro, puede ser un desastre.

Mi segunda regla es evolucionar. Conforme el tiempo pasa la moda cambia y nuestras facciones también. Es por esto que nuestra rutina de belleza debe ajustarse al momento que estamos viviendo. Una mujer no puede maquillarse igual toda su vida, debe usar la cantidad suficiente de maquillaje para resaltar sus mejores ángulos, al mismo tiempo que verse naturalmente hermosa.

__________

lofficielmexico –  Ines Abouchard Leal