Louis Vuitton Fashion Eye

Louis Vuitton Fashion Eye

Louis Vuitton captura la esencia de cinco ciudades alrededor del mundo, a través de la fotografía de moda en una colección especial de libros.

 
 

Louis Vuitton es sinónimo del arte de viajar desde 1854. Esta pasión la han compartido con su serie de City Guides y con una edición de Travel Books intervenidos por diversos diseñadores gráficos como Brecht Evens y Jean-Philippe Delhomme. Recientemente la casa francesa lanzó Fashion Eye, una nueva colección de libros de viaje de distintas ciudades, exploradas a través del ojo de un fotógrafo de moda. La colección inicia con cinco títulos: Miami, por Guy Bourdin;California, por Kourtney Roy; París, por Jeanloup Sieff, Shanghai, por Wing Shya e India, por Henry Clarke. Con alrededor de cien fotografías, cada título cuenta con una entrevista con el fotógrafo o un ensayo crítico sobre su trabajo, convirtiéndolos en ediciones de colección para cualquiera que sea amante de la fotografía de moda.

 
 

MIAMI POR GUY BOURDIN

 
Guy Bourdin, cortesía Louis Vuitton
 
 
 
Guy Bourdin, cortesía Louis Vuitton
 

Guy Bourdin (1928-1991)
Fue el maestro de las imágenes atrevidas y estilizadas, además de un uso dramático de formas y colores. Realizó editoriales de moda a la par de su principal rival, Helmut Newton. Su legado fue un parteaguas para las campañas de marketing de moda por la estética y la narrativa que creaba alrededor de un producto de lujo.

 
 
 

CALIFORNIA POR KOURTNEY ROY

 
 
Kourtney Roy, cortesía Louis Vuitton
 
 
 
Kourtney Roy, cortesía Louis Vuitton
 

Kourtney Roy (1981- )
Roy evoca un universo íntimo lleno de misterio en sus imágenes, estilo que perfeccionó en la Emily Carr University of Art and Design en Vancouver y la École Nationale Supérieure des Beaux-Arts en París.

 
 
 

PARÍS POR JEANLOUP SIEFF

 
 
Jeanloup Sieff, cortesía Louis Vuitton
 
 
 
Jeanloup Sieff, cortesía Louis Vuitton
 

Jeanloup Sieff (1933-2000)
Jeanloup fue un fotógrafo y “hombre de letras”, quien disfrutaba escribir episodios para sus memorias en pequeños cuadernos y amaba idear subtítulos para sus fotografías. Sus primeras imágenes fueron un reflejo de sus aventuras amorosas a mediados de los años 50. Esto sucedió antes de que se sumergiera en la industria de la moda. París fue su estudio para sus ensayos fotográficos que propusieron un nuevo estilo en las editoriales de moda.

 
 
 

SHANGHAI POR WING SHYA

 
 
Wing Shya, cortesía Louis Vuitton
 
 
 
Wing Shya, cortesía Louis Vuitton
 

Wing Shya (1964-  )
Sus fotografías son el punto donde convergen la moda, el arte y el cine; y se transforman en fragmentos de una historia con un enfoque estético donde impera la sensualidad de una forma sutil. Trabajó con el director Wong Kar-wai que probablemente ubiques por la película In the Mood for Love (2000).

 

Descubre Louis Vuitton Fashion Eye.

_______

lofficielmexico – Orquidea Alburquerque