Microsoft cierra la compra de LinkedIn por más de 26.000 millones de...

Microsoft cierra la compra de LinkedIn por más de 26.000 millones de dólares

Share on Facebook

Microsoft ha cerrado definitivamente la compra de LinkedIn por un montante de 26.200 millones de dólares, cerca de 25.000 millones de euros, en lo que supone la mayor operación inversora de la compañía que fundaron Bill Gates y Paull Allen y que hoy dirige Satya Nadella.

“Hoy es un gran día que llevaba esperando desde junio porque hemos cerrado el acuerdo para comprar LinkedIn y comenzamos juntos un nuevo camino”, ha resumido Nadella en un mensaje publicado en el blog de LinkedIn.

La operación se ha cerrado definitivamente después de la luz verde de Bruselas, que este miércoles ponía unos pequeños condicionantes para intentar impedir la formación de un monopolio en el sector, como garantizar el acceso de los competidores de LinkedIn al software de Microsoft -principalmente a Office- así como la obligatoriedad de permitir a los fabricantes de ordenadores de no incluir la aplicación de LinkedIn si así lo desean.

Todo lo que necesitas saber sobre la compra de LinkedIn por Microsoft

Esta es solo la última de las grandes operaciones empresariales de Microsoft, que pagará casi 200 dólares en efectivo por cada una de las acciones de LinkedIn. La empresa pagó hace cinco años alrededor de 8.500 millones de dólares para hacerse con el control de Skype, en 2014 desembolsó 7.500 millones de dólares por la división de teléfonos móviles de Nokia y hace poco invirtió en otros 2.500 millones de dólares por Mojang, el estudio de videojuegos famoso en todo el mundo por desarrollar Minecraft.

Todas estas operaciones evidencian el interés -y la necesidad- de Microsoft pordiversificar su negocio. Ahora suma a su cartera LinkedIn, la red profesional más extendida en todo el mundo que cuenta con más de 430 millones de usuarios y oficinas en 200 países.

Microsoft LinkedIn

Satya Nadella ha explicado cuáles serán los primeros pasos de la compañía tras la compra de LinkedIn, en un plan de integración que pasa por reforzar la marca y asimilarla al ecosistema de Microsoft.

Eso se traducirá -entre otras cosas- en una mayor integración de la red social tanto con la suite de Office como con Outlook, permitiendo por ejemplo a los usuarios actualizar sus perfiles de LinkedIn al actualizar su CV en Word.

Microsoft crea una división de Inteligencia Artificial

Otro de los puntos interesantes de la compra de LinkedIn por parte de Microsoftserá el desarrollo de un ecosistema común de contenidos editoriales que se apoye en MSN y LinkedIn, ofreciendo a los usuarios noticias relacionadas con sus intereses profesionales y, al mismo tiempo, contenidos patrocinados, expandiendo el espacio publicitario disponible.

“Como ya anticipamos hace seis meses, nuestra principal prioridad será acelerar el crecimiento de LinkedIn añadiendo valor a cada uno de sus miembros”, ha subrayado Nadella.

_______

TicBeat – Victor Pérez

banner ad