La cuarta preview de Android Wear 2.0 Developer ya está disponible

La cuarta preview de Android Wear 2.0 Developer ya está disponible

Share on Facebook

A pesar que las ventas de los wearables siguen en horas bajas y sólo los Apple Watch y el Samsung G3 aguantan un poco el tipo, las versiones del software para dispositivos que tienen como software Android Wear siguen llegando. En este caso se trata de la cuarta preview de Android Wear 2.0 Developer, y llega con novedades destacadas en el funcionamiento del sistema.

Esta cuarta versión ya está disponible para los desarrolladores desde la web oficial de Android Wear y algunas de las novedades importantes además de las típicas correcciones de errores y ajustes del sistema, están relacionadas con el inicio de sesión en las cuentas de Google o la posibilidad de añadir pagos en las aplicaciones exclusivas para este software.

Es cierto que la mejora más destacada está relacionada con la sencillez para loguearse con la cuenta de Google en este Android Wear 2.0, y es que se realizará mediante “un toque” en el reloj y esto se extiende para el resto de desarrolladores, permitiendo el uso de esta API. Además se introduce el tema de los pagos en las aplicaciones nativas, algo que será sencillo de usar una vez registremos un código personal de cuatro dígitos en la cuenta de Google, este estará listo para usarse en nuestras compras.

En principio esta versión para desarrolladores tiene que seguir mejorando en funciones y opciones disponibles, lo importante en este sentido es que no se deje de lado las nuevas actualizaciones a pesar que no sean demasiado visuales o novedosas para nosotros, ya luego disfrutaremos del trabajo de los desarrolladores en aplicaciones. Por otro lado estas actualizaciones son importantes para no tener fallos en los smartwatch. La versión final de Android Wear 2.0 está cerca de ser lanzada pero no hay una fecha concreta a día de hoy.

_____

Actualidad Gadget – Jordi Gimenez

banner ad