Check Point y Microsoft Intune se unen para proteger la movilidad empresarial

Check Point y Microsoft Intune se unen para proteger la movilidad empresarial

129

Los ciberataques han evolucionado, y van más allá del perímetro de la organización, afectando también a los entornos móviles. Sin embargo, sólo el 1% de las compañías implementan tecnologías de seguridad para estos dispositivos.

Check Point® Software Technologies Ltd. (Nasdaq: CHKP), ha anunciado la integración de su producto Check Point SandBlast Mobile con Microsoft Enterprise Mobility + Security (EMS) para proteger los dispositivos móviles de los entornos empresariales.

En un comunicado, ambas empresas explican que la integración de Check Point SandBlast Mobile con la plataforma de gestión de movilidad empresarial (EMM) de Microsoft ofrece a los negocios un enfoque integral para administrar sus smartphones, tablets y wearables, protegiéndolos contra ataques avanzados.

La integración entre Microsoft Intune y SandBlast Mobile busca simplificar la forma en que los clientes pueden aplicar la inteligencia de amenazas de la solución móvil de Check Point. Una vez que se detecta un ataque, SandBlast Mobile aplica inmediatamente las protecciones y notifica a la plataforma de Microsoft para que conozca los cambios de estado del dispositivo y los controles de acceso. Así, se garantiza que los datos de la compañía estén a salvo hasta que deje de existir riesgo de infección.

“La defensa contra las amenazas móviles es esencial en nuestra estrategia. Podemos ofrecer a nuestros clientes la mejor prevención proactiva con la arquitectura de seguridad Check Point Infinity”, explica Michael Shaulov, director de producto y de seguridad móvil y cloud de Check Point. “La reciente validación por parte de terceros destaca la eficacia de SandBlast Mobile para detectar y prevenir peligros. La integración con Microsoft Intune, que gestiona los terminales y garantiza su cumplimiento, nos permitirá seguir mejorando la protección de smartphones, tablets y wearables”.

Andrew Conway, director general de Enterprise Mobility y Security de Microsoft Corp., añade: “A medida que las ofensivas son cada vez más sofisticadas, muchos clientes se dan cuenta de que las soluciones móviles contra amenazas, como Check Point, pueden ayudarles a reducir los peligros que acechan a sus terminales. La integración entre Check Point y Microsoft Intune protege los smartphones contra ciberataques avanzados y garantiza que sólo los dispositivos seguros puedan acceder a los recursos de la empresa”.

La integración de Check Point SandBlast Mobile con Microsoft Intune supone un paso más en los esfuerzos de ambas organizaciones para garantizar la seguridad de la infraestructura empresarial, desde la nube hasta el móvil. Check Point vSec Cloud Security ya ha trabajado con Microsoft Azure como parte de este proceso.

 

______________

Diario TI