Facebook prueba el uso de reconocimiento facial

Facebook prueba el uso de reconocimiento facial

Facebook dispone actualmente de múltiples vías para que los usuarios puedan volver a recuperar sus cuentas en casos de bloqueo o pérdida de datos de acceso. Actualmente, Facebook se encuentra probando una vía más: la identificación facial.

Acorde a la confirmación realizada por un portavoz de Facebook a TechCrunch, la compañía esta probando actualmente esta nueva vía pensada para todos aquellos usuarios que quieran una verificación rápida y fácil de sus cuentas dentro del proceso de recuperación, la cual será opcional y funcionará sólo en aquellos dispositivos que se hayan usado previamente para iniciar sesión.

Añaden que esta vía es otro método junto a la autenticación de dos pasos mediante el uso de SMS con el que la compañía se asegura de que inician sesión aquellos que son los verdaderos propietarios de las cuentas.

Teniendo en cuenta que Facebook ya ha ido perfeccionando su tecnología de reconocimiento facial en las imágenes, pudiendo conocer cada vez con más precisión los objetos, personas y situaciones que se dan en una misma imagen, suena bastante lógico que puedan usar también para asegurarse de que los usuarios que hayan perdido el acceso a sus cuentas sean verdaderamente los que están solicitando poder volver a usarlas.

Ya es cuestión de que las pruebas ofrezcan datos positivos para que esta nueva vía pueda extenderse al resto de usuarios sin que por ello pueda provocar recelos entre aquellos que no quieran dar más información personal de lo estrictamente necesario a la compañía.

______

wwwhatsnew