Rompa los esquemas y estimule los sentidos

Rompa los esquemas y estimule los sentidos

  • Del 2 al 8 de octubre la familia encontrará innovación a su servicio.
  • Actividades y talleres gratuitos en esta dirección: http://info.veritas.cr/edi/

Si usted visita MULTIPLAZA Escazú esta semana se encontrará en los pasillos con un gran despliegue de actividades, talleres de diseño e innovación, pensado para que todos los visitantes disfruten y aprendan gratuitamente. Entre las novedades hay una sección de juegos funcionales que rompen los esquemas, que están inspirados en un objetivo relacionado con el beneficio social y ambiental. La gran ventaja es que pueden jugar grandes y chicos.

Estos productos fueron diseñados por estudiantes de Atelier de Diseño Colectivo de la Universidad VERITAS.
El monoberinto está diseñado para concientizar a la población acerca de la extinción del mono Tití, endémico en Costa Rica. Presenta varias opciones de laberintos que además del cálculo y la lógica, estimulan el pulso y equilibrio.

El Plast Blast busca motivar al reciclaje de las botellas de plástico y reducir así la contaminación de los océanos. Cada vez, desde un par de cañones propulsadas por aire, dos botellas son disparadas a los agujeros del tablero con el fin evitar que vayan al basurero, y más bien sean recicladas.

El Chipty busca acercar físicamente más a la gente y demostrar los sentimientos por medio de un juego físico en el que hay que prescindir del celular e interactuar más con las amistades. Esto se logra haciendo un trabajo de equipo y moviendo una canica por el laberinto de lado a lado pasando por los obstáculos hasta introducir la mayor cantidad en los agujeros, mientras se estimulan otras habilidades como el equilibrio y cálculo.

Take it save it es un juego que busca crear conciencia sobre el desperdicio de alimentos. La inspiración de los estudiantes que lo crearon es hacer un llamado para que en vez de desecharlos, sean dados en las condiciones adecuadas a personas con escasos recursos o albergues. Gana quien más bolitas logre depositar en el destino.

Una mesa de ping pong con un diseño muy particular rompe con el esquema tradicional y le permite a grandes y chicos disfrutar de un deporte que estimula todos los sentidos.

Así como estos, hay otros juegos más que prometen sana diversión, imaginación, socialización física y la risoterapia.

Tal y como lo resaltó Elisa Rojas, gerente de mercadeo y ventas de Grupo Roble, EDI es una iniciativa única en el país creada por la Universidad VERITAS y desarrollada en alianza con Multiplaza para fomentar la creatividad, la innovación y el sano entretenimiento para los visitantes de todas las edades. Es por ello que desde el 25 de setiembre al 1 de octubre estuvimos en Multiplaza de Curridabat con exposiciones, talleres y actividades gratuitas para grandes, jóvenes y chicos. Algunos de ellos son fotografía, video, dibujo, ilustración, diseño de espacio interno, fabricación digital, electrónica y programación, entre otros. Ahora del 2 al 8 de octubre nos encuentran en Multiplaza ESCAZÚ. Más información de las actividades y talleres en http://info.veritas.cr/edi/