5G el lenguaje para el siglo XXI

5G el lenguaje para el siglo XXI

El llamado internet de las cosas ya está aquí: objetos y máquinas que se conectan a la red para facilitarnos la vida. Con la llegada en los próximos años de tecnologías todavía superiores, como la telefónica del 5G, todo cambiará. La nueva infraestructura de telecomunicaciones abrirá un abanico inmenso de posibilidades jamás imaginado por el hombre: agricultura autosuficiente, transporte urbano sin conductor, control a distancia del hogar…

Esta semana se ha celebrado en Fira de Barcelona, en Gran Vía 2 de l’Hospitalet, uno de los certámenes más importantes de Europa sobre esta temática. Allí se ha observado cómo los nuevos descubrimientos tecnológicos que nos esperan favorecerán el desarrollo, entre otros campos, de la inteligencia artificial. Por eso allí vimos a Sophia, uno de los robots mejor logrados del mundo, con una sorprendente interacción con el humano.

Carlos Cuffí, uno de los responsables del Mobile World Capital Barcelona, nos da -en el vídeo que sigue- algunos ejemplos de cómo mejorará nuestras vidas la tecnología que está a punto de llegar.

________

La Vanguardia